24 febrero 2015

El mundo Cardmaking


El Cardmaking es el arte de hacer tarjetas de felicitación hechas a mano, son una forma bonita de compartir pensamientos y sentimientos con amigos y familiares en ocasiones especiales como cumpleaños, bodas, aniversarios, Navidad o para dar simplemente las gracias. Ilustradas y con un texto adecuado, la creación de tarjetas hechas a mano es un arte en la que se da uso de una amplia gama de materiales, herramientas y técnicas y mucha imaginación.


Muchas de nosotras más de una vez hemos hecho una tarjeta sin pensar el mundo tan interesante que hay detrás, parece muy sencillo pensar que con doblar un papel y poner algo bonito llega pero si queremos hacer tarjetas con un mínimo de calidad la cosa empieza a cambiar.



Tipo de papel:

Para que tengan un buen acabado deberemos utilizar cartulina de buena calidad y con buen grosor entre 250 y 300 g/m2 para que tenga consistencia. El acabado también es importante, en el mercado encontramos infinidad de papel texturizado con distintos acabados (arena, tela, lino, etc…) que harán que nuestra tarjeta se vea muy profesional y marcará la diferencia.
El tamaño de las tarjetas: 

La verdad siempre he ido por libre en este tema y en todas las ocasiones he tenido problemas, parece una tontería pero no lo es, al lado de una buena tarjeta siempre debe ir un buen sobre y ese ha sido siempre mi problema pero ese es otro punto que hablaremos más adelante.

Es cierto que podemos hacer las tarjetas del tamaño que queramos pero el tamaño estándar para tarjetería nos facilitará el trabajo y las medidas son estas:

USA y Canadá

Utilizan hojas tamaño letter con lo que las medidas son:

  • Tarjetas verticales son de 4-1 / 4 "x 5-1 / 2" (10,8 cm x 14 cm)
  • Tarjetas horizontales son de 5-1 / 2 "x 4-1 / 4" (14 cm x 10,8 cm)

Europa

Utilizamos  hojas normalmente tamaño A4 con lo que las medidas son:

  • 14,8 cm x 10,5 cm
  • 11 cm x 15 cm


Puedes conseguir estos tamaños estándar cortando una cartulina por la mitad, y luego a su vez doblarla por su mitad, os dejo unas imágenes sacadas de internet para que lo podáis entender mejor.



 Plegado de tarjetas:

Para evitar que se rasgue ni salgan grietas al papel es aconsejable utilizar una tabla de plegado y una plegadera de hueso.



Sobres:

Como ya comenté unos párrafos más arriba no nos damos cuenta de lo importantes que son, es cierto que podemos hacerlos nosotras mismas pero si te pasa como a mí que  te gustan más los sobres ya hechos te servirán sin problemas para las tarjetas de tamaño estándar y estos son los tamaños:

  • Para las tarjetas tamaño letter: sobre A2  (4 - 3/8” x 5-3/4”)
  • Para tarjetas tamaño A4: sobre C6 (11,4cm x 16,2 cm)



Como toque final os recomiendo que guardéis vuestras tarjetas en bolsas de celofán o polietileno transparentes, intentar comprarlas de un tamaño ajustado que no sobre mucha bolsa, de esta manera tu trabajo se verá muy profesional, añadir etiquetas de contacto, sello o logo en el interior de la bolsa nunca sobre ella.


Espero os sirva toda esta información, a mi me ha ayudado mucho el conocer algunos de estos datos.
Gracias por leerme.


Yoli

09 febrero 2015

Mini álbum - Life is an adventure

Hace mucho tiempo que no hacía ningún mini para mi y aprovechando el tutorial que utilizamos en la última quedada he hecho este mini álbum, las fotos son las del cumpleaños del año pasado de mi niña, que por unas cosas u otras estaba sin hacer con lo que me puse manos a la obra.

Lleva muy poco material 3 hojas de 30 x 30 para las páginas interiores, unos cartones para las tapas y restos de papel o tela para forrarlas y adornos. Yo he usado unos papeles de American Crafts: Style Board, cartón corrugado, una hoja de un stack de 180 y die cut: Jubilee de My Mind´s Eye.

Así me ha quedado.
















Gracias por leerme

Yoli